¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1413
Puebla, Puebla. Miguel Barbosa Huerta, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, propuso un plan de desarrollo regional estratégico para 19 regiones de la entidad, donde cada propuesta esté fundada en las condiciones de suelo, clima, capacidades productivas, cultivos, ubicación, a fin de generar riqueza, desarrollo, crecimiento y producción.
Durante el debate entre candidatos al gobierno estatal, Barbosa Huerta señaló que Puebla es el cuarto estado con más pobreza del país, “es muy doloroso recorrer su territorio y encontrar la profunda pobreza de la Mixteca, de la Sierra Negra, de la Sierra Orienta, de la Sierra Norte, de todas las zonas de la entidad”.
Indicó que en la capital del estado, a un lado de las obras suntuarias, del museo barroco, de bulevares, del segundo piso, “ahí está la pobreza extrema y alimentaria. Por eso, tenemos que transformar Puebla para combatir este rezago social, para combatir este rezago económico”.
Por ello, insistió en implementar un plan de desarrollo regional estratégico, basadas todas en las condiciones de cada región. “El gobierno federal y del estado tendrán que invertir recursos para esas propuestas de desarrollo regional estratégico, vamos a dialogar con empresarios, con productores, vamos a estimular el campo de manera muy seria y profunda”.
Barbosa Huerta dijo que se pondrá en marcha una política que atraiga la inversión, porque la pobreza se combate con crecimiento y el crecimiento sólo se logra con inversión pública y privada.
“Vamos a tener una política fiscal de estímulo a emprendedores, a productores, a empresarios, vamos a hacer acuerdos con el gobierno federal para que impuestos y de derechos federales sean exentos”, señaló.
Por otra parte, Miguel Barbosa Huerta dijo que a los afectados del sismo del 19 de septiembre pasado “les digo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno que encabezaré en Puebla, no los vamos a olvidar, vamos a resarcir y reparar todos los daños”.