¡Síguenos!
TwittearVisitas: 194
En el marco de la ceremonia de destrucción de armamento decomisado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la eliminación de un importante arsenal asegurado durante el segundo semestre del año.
En total, fueron destruidas 30 armas largas, 137 armas cortas, 2,123 cartuchos, 124 cargadores, 6 ojivas y 61 cascos. Este material fue confiscado por las Fiscalías Generales de la República y del Estado en operativos contra células delictivas, mediante detenciones y cateos coordinados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El procedimiento incluyó cinco etapas de seguridad. Primero, se realizó la exhibición del armamento, con la toma de fotografías previas y la verificación de números de serie, calibres y marcas. Posteriormente, las armas fueron destruidas mediante una máquina que rompió cañones y empuñaduras. Finalmente, se tomaron fotografías de registro y se separaron los restos, los cuales serán reutilizados para la elaboración de monumentos alusivos a diferentes divisiones de las Fuerzas Armadas.
Así es como destruyen una de las 30 armas largas aseguradas durante el segundo semestre del año.
El General de Brigada del Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, supervisó el evento, acompañado por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales.
Durante el primer semestre del año, Sedena reportó la destrucción de 1,036 armas decomisadas. Con las acciones recientes, el total asciende a 1,203 armas eliminadas en lo que va del 2024, contribuyendo a debilitar a las organizaciones criminales y garantizando mayor seguridad para la sociedad.
El Capitán Primero Genaro Matus López refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las distintas autoridades para salvaguardar el bienestar de la población.