¡Síguenos!La seguridad en Puebla muestra avances tangibles con la implementación de estrategias respaldadas por las Fuerzas Armadas en 28 municipios, según informó el gobernador Alejandro Armenta al cumplirse un mes de su administración. Durante este periodo, la entidad pasó del lugar 12 al 17 en homicidios dolosos a nivel nacional, según cifras del Gobierno Federal, con un promedio de 8 casos por semana.
TwittearVisitas: 228
El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, incluyendo a la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. Este trabajo conjunto se define en las mesas diarias de seguridad, donde se establecen líneas de acción basadas en análisis científico y objetivos de las conductas delictivas.
Alejandro Armenta subrayó que su administración está enfocada en fortalecer los protocolos de seguridad mediante la adquisición de 100 patrullas equipadas con alta tecnología para blindar las fronteras estatales. Además, la Policía Cibernética reforzará operativos y lanzará una campaña preventiva contra delitos relacionados con la compra-venta de vehículos en internet y redes sociales.
En municipios como Coronango, donde recientemente fallecieron dos policías en servicio, el alcalde solicitó apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer un mando militar en la región. “El objetivo es garantizar la capacidad de reacción contundente y consolidar un estado blindado en el primer año de gobierno”, afirmó el gobernador.
Etiquetas: seguridad en Puebla, Fuerzas Armadas, Alejandro Armenta, reducción de homicidios, Policía Cibernética, Coronango seguridad