¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1507
La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó la suspensión de clases en las 16 escuelas ubicadas en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac donde la semana pasada ocurrió un enfrentamiento en el que murió una decena de personas, entre civiles y militares.
El área, a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, indicó que diferentes dependencias del gobierno estatal llegaron al acuerdo de continuar las actividades escolares de manera normal, previendo que se garantizara la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia.
Hoy, mil 800 estudiantes de las 16 escuelas ubicadas en la junta auxiliar, retomarán sus actividades tras el puente de asueto, pues el pasado viernes no hubo clases debido al 155 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862.
Justamente fue el pasado viernes cuando la titular de la SEP dijo que, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se analizaba reanudar las clases hasta el próximo 10 de mayo, para dar un margen de tiempo a que se estabilizara al ambiente social del área en cuestión.
Hay que recordar que el 3 de mayo se tuvieron que suspender las clases en la comunidad debido a que el miércoles por la noche ocurrió un enfrentamiento.
Vázquez del Mercado había comentado que “las escuelas están listas, los maestros están listos; estoy en total comunicación con ellos, los supervisores están muy atentos de los temas, el coordinador de la región está pendiente de lo que acontece”.
La funcionaria estatal había dicho que la decisión de reanudar las actividades escolares, dependería de las autoridades estatales, pero también de pláticas con habitantes de la comunidad, pues se requiere brindar a los estudiantes las garantías suficientes para el traslado de sus casas a la escuela y viceversa.
Los alumnos que retomarán sus clases este día, corresponden a jardín de niños, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La SEP describió que: “Las instituciones educativas ubicadas en la zona de Quecholac, implementarán los mecanismos pertinentes para recuperar las clases que fueron suspendidas la semana pasada”.
Finalmente se informó que las autoridades escolares se mantendrán pendientes de las recomendaciones de las autoridades encargadas de la seguridad en Puebla