¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2567
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), lamentó la agresión que un estudiante de Singapur sufrió la noche de ayer en San Andrés Cholula, situación por la cual exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos.
A través de un comunicado la institución condenó los hechos y ofreció total apoyo a la víctima, además de que exigió a los órdenes de justicia y seguridad mayor atención y protección a la ciudadanía Poblana.
En este sentido ante la especulación de que se trató de un crimen racial, la UDLAP sentenció que trabajan por mantener un entorno plural y de libertad de pensamiento sin distinciones ni racismo.
Finalmente la institución presidida por Ernesto Derbez reprobó todas las acciones de violencia especialmente contra visitantes extranjeros, por lo que resaltó su compromiso por defender la libertad de expresión siempre desde un ámbito de respeto.
Esto luego de que un joven estudiante de intercambio originario de Singapur fuera apuñalado en San Andrés Cholula en la zona de Container City y posteriormente indicará que se trató de un crimen de odio y racismo.