¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1452
La secretaria de Seguridad Ciudadana en Puebla (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reveló que al menos cinco elementos de la corporación fueron dados de baja por actos de corrupción, extorsión y prácticas indebidas en horarios laborales durante 2019.
La funcionaria municipal explicó que desde la Secretaría de Seguridad está trabajando en la depuración de los mandos policíacos que incurran en actos de extorsión y prácticas indebidas, ya que la instrucción de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco es “cero tolerancia a la corrupción”.
En entrevista indicó que la dependencia aportó todas las pruebas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará al respecto, prueba de ello es que hace unos días un juez dictó sentencia para la separación del cargo de cinco elementos por prácticas indebidas.
“Ante Fiscalía se está trabajando, por ejemplo hace unos días un juez dictó sentencia para la separación contra cinco elementos y los cinco elementos fueron separados del cargo”, sostuvo.
Rosales Martínez aseguró que la dirección de Asuntos Internos es el organismo encargado de recibir todas las quejas, de las cuales aseguró todas se atienden y se resuelven.
Subrayó que durante 2019 recibieron al menos diez 10 quejas contra los policías municipales en materia de derechos humanos, las cuales fueron atendidas, es decir fueron investigadas y ninguna ameritó que ningún elemento fuera dado de baja.
En este sentido la funcionaria exhortó a los ciudadanos a denunciar todas las prácticas indebidas por parte de los policías municipales, ante Asuntos Internos para que éstos sean sancionados.