¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1721
Un fuerte operativo se implementó en el Mercado Unión de la ciudad de Puebla, hasta donde elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron para realizar el aseguramiento de mercancía diversa, en su mayoría robada, la cual era ahí comercializada.
Alrededor de las 14:00 horas de este lunes personal de Comercio Exterior llegó hasta este sitio para intervenir en diversos locales y asegurar ropa de segunda mano, así como electrodomésticos, autopartes, llantas, herramientas, y hasta tanques de gas.
Lo asegurado, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, no contaba con factura de origen ni permisos para su legal venta, por lo que se procedió al aseguramiento de los objetos, en tanto que personal de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Militar montaron un operativo en calles aledañas.
Las autoridades descartaron que haya personas detenidas, sin embargo hasta el momento se desconoce la cantidad de objetos que han sido incautados,mismos que fueron trasladados hasta las oficinas del Ayuntamiento a bordo de camiones de mudanza, grúas de plataforma y las unidades del personal de Comercio Exterior.
Aunque se temía que pudiera haber resistencia por parte de los comerciantes, el operativo se pudo realizar sin ningún contratiempo pues los locatarios observaron a la distancia el aseguramiento de su mercancía.