¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1503
Después de siete horas y media, la autopista Puebla- Orizaba fue reabierta a la circulación. Autoridades y cuerpos de emergencia, informaron que la fuga de gas LP registrada en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitilán, perteneciente al municipio de Acajete ya fue controlada, por lo que no existe riesgo para los automovilistas.
Únicamente se encuentran a la espera de que los residuos generados por la fuga de combustible se esparzan al cien por ciento. No obstante, el paso para los vehículos ya fue autorizado.
Es de señalar que la fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos, a la altura del kilómetro 144 de la citada autopista, ocurrió aproximadamente a las 5:30horas, presuntamente ocasionada por una toma clandestina.
Ante la situación, la Policía Federal decidió cerrar el tránsito vehicular, mientras que personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de Seguridad Física de Pemex y Ejército Mexicano laboraban en el sitio.
Lo anterior provocó congestionamiento vial, por lo que incluso los automovilistas tomaron vías alternas; cerca de las 12:30 horas, fue cuando la fuga quedó controlada y con ello la circulación fue reabierta.