¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1552
La joven tlaxcalteca Elisa N, niñera detenida por la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, murió en los separos donde permanecía en calidad de detenida por golpear a dos menos que estaban bajo su cuidado.
La niñera que agredió a los gemelos fue aprehendida en Apizaco este 20 de marzo tras varios días de permanecer desaparecida, y en menos de 24 horas se quitó la vida.
La niñera iba a ser procesada por violencia contra dos menores y existían videos del maltrato infantil que ejerció contra unos gemelos, los cuales fueron captados gracias a que los padres de los pequeños decidieron poner cámaras en su casa.
El procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, confirmó que Elisa N., la niñera denunciada por golpear a dos infantes bajo su cuidado y aprehendida ayer en Apizaco, se suicidó en su celda.
Por estos hechos ya se inició la carpeta de investigación y ocho custodios ya son interrogados para conocer su versión sobre los hechos y determinar si existe o no alguna responsabilidad en su contra.
En rueda de prensa, el funcionario estatal manifestó que la mujer fue hallada sin vida a las 07:05 horas al efectuarse el pase de lista y que serán los servicios periciales los que determinen el momento justo en el que se quitó la vida.
Resaltó que tras su detención hace menos de 24 horas de su muerte, Elisa N. estaba en la estancia número 1 del área de resguardo, pero al amanecer la hallaron colgada del cuello a una tela de su colchoneta atada a su litera.
Pérez Carro se reservó a emitir juicios de valor o dar a conocer información imprecisa, por lo que apeló a la comprensión de los medios de comunicación y se comprometió a emitir la información necesaria a la opinión pública.