¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2031
Un total de 120 trabajadores del sector salud de Puebla pidieron salir de sus plazas, principalmente en la zona del “Triángulo Rojo” de Puebla, luego de haber sido víctimas de violencia y robos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a través de su lideresa Patricia Parra, dio a conocer que el problema también aqueja al personal adscrito a Tehuacán.
Comentó que los sindicalizados han sido blanco de extorsiones, robos y secuestros.
Para mostrar la inseguridad que viven, dijo que en un asalto al Hospital de la Mujer, una trabajadora quedó herida.
“Estamos siendo rebasados por la delincuencia y eso también será una petición al gobierno en definitiva, porque los trabajadores piden su cambio para salvaguardar su integridad y, en el peor de los casos, se van a quedar solos los centros de trabajo en esas zonas.”
Aceptó que los más afectados por esta situación son los habitantes de los municipios y comunidades, ya que no habrá gente para operar la infraestructura de salud.
“Tenemos muchas peticiones, pero las que más nos llegan son de seguridad, compañeros que fueron encajuelados, secuestrados, a una enfermera me la asaltaron, me los extorsionan. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar porque al final del día nosotros cuidamos la salud.”
Hasta el momento, reveló, no han recibido respuesta del gobierno estatal a su petición de incrementar la vigilancia en clínicas y hospitales.