¡Síguenos!
TwittearVisitas: 990
Diecinueve enfrentamientos entre Policías Federales y delincuentes se han registrado en los últimos siete meses en el estado de Puebla, el fuego cruzado dejó cuatro elementos lesionados, así lo reveló el Comisario den la entidad poblana, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, reiteró que seguirán actuando “no con mano dura, pero sí con mano firme”.
El comisario explicó que desde que asumió el cargo a mediados del 2017, elementos federales han sido agredidos principalmente por ladrones o huachicoleros, como en el caso registrado el pasado sábado 27 de enero en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde resultó lesionado un policía. Allí se logró el aseguramiento de cuatro unidades, entre estas un tráiler, que eran utilizadas para extraer combustible de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la agresión, el Arco de Seguridad solicitó el apoyo de los paramédicos y la presencia de los policías municipales para que apoyaran a los federales, debido a que estaban en un enfrentamiento a la altura de Los Arcos.
El federal presentó un rozón por proyectil de arma de fuego, en la pierna, por lo cual, fue atendido en el lugar y se negó a ser trasladado a un nosocomio.
Gutiérrez Zúñiga destacó que el último enfrentamiento ocurrió en el municipio de Huachinango donde se logró la detención de un vehículo con hidrocarburo, sin embargo, hubo un ataque directo en contra de los elementos pero afortunadamente no hubo lesionados ni daños en las unidades.
En este sentido, el titular de la Policía Federal en el estado de Puebla reiteró que del total de agresiones en contra de la Policía federal únicamente cuatro de sus compañeros resultaron lesionados. “¡Gracias a Dios todo bien con los cuatro compañeros”, señaló.