¡Síguenos!Dos sujetos armados despojaron de 300 mil pesos a un cuentahabiente en el estacionamiento de Plaza Dorada cuando estaba por subirse a su vehículo. Los delincuentes, que huyeron a pie, le dieron un cachazo en la cabeza a la víctima para arrebatarle el dinero que minutos antes había retirado de tres bancos Inbursa.
TwittearVisitas: 1385
Con la última víctima, asaltada casi en contra esquina de la Fiscalía General del Estado, es el tercer atraco a cuentahabiente que se registra en lo que va de este mes de junio, mismos que han dejado una ganancia para los delincuentes que rebasa el medio millón de pesos.
Alrededor de las 16:00 horas del martes se reportó al número de emergencia 911, que había ocurrido un asalto a cuentahabiente a respaldo de Plaza Dorada, específicamente en el estacionamiento techado donde se encuentra la entrada de personal de la tienda Suburbia, por lo que se requería la presencia de policías y paramédicos porque había una persona herida.
Así, momentos después llegaron paramédicos de SUMA y procedieron a brindarle los primeros auxilios a un hombre que tenía una herida en la cabeza, quien mientras recibía curación explicó a los elementos policíacos municipales y ministeriales que llegaron al sitio, que sufrió un asalto por parte de dos sujetos de escasos 20 años de edad, ambos con armas de fuego que huyeron a pie en sentido al Bulevar 5 de Mayo y a quienes trató de alcanzarlos, pero los perdió de vista.
El agraviado explicó que es constructor, por lo que acudió a las sucursales bancarias de Reforma, Huexotitla y Plaza Dorada del banco Inbursa para retirar el efectivo. Cuando ya tenía los 300 mil pesos que necesitaba para comprar sus productos, los guardó dentro de una pequeña maleta (mariconera) y caminó, junto con su novia, hasta donde dejó estacionado su automóvil Chevy, rojo, modelo atrasado.
El hombre dijo a los agentes que le abrió la puerta a su pareja y cuando él iba a subir al vehículo, fue encañonado por los dos delincuentes, con quienes forcejeó pero uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza, al tiempo que le arrebataba la maleta con el dinero para darse a la fuga los dos malhechores que corrieron en dirección al bulevar 5 de Mayo.
Cuando llegaron los elementos policíacos, los asaltantes se habían “esfumado”. El agraviado fue atendido en el sitio y no quiso ser trasladado a un hospital; optó por acudir a presentar la denuncia correspondiente.
Es así como en tan sólo una semana que lleva el sexto mes del año, ya se registraron tres asaltos a cuentahabientes en la ciudad, que han dejado una “ganancia” para los delincuentes de 582 mil pesos.