¡Síguenos!La zona está llena de vegetación y es perfecta para campistas; por lo que se pueden realizar diferentes actividades tales como recorridos en el bosque, la pesca de truchas, el ciclismo de montaña, cabalgatas, el rafting, vuelos en globo aerostático, paseos eco-turísticos, exploración de cascadas y ríos.
TwittearVisitas: 16319
Ubicado en el Poblado de Zacapoaxtla se localiza el Valle de Apulco, que cuenta con una extensión de 50 hectáreas rodeadas de abundante vegetación entre los que resaltan los pinos y encinos, además un mirador natural desde dónde podrás disfrutar de la maravillosa vista.
El río Apulco se origina en Zautla y cruza varios municipios de poniente a oriente. Es un río de poco caudal que depende de las condiciones de lluvia, su ancho aproximadamente es de 8 a 10 metros y su vegetación dominante está formada por pino, oyamel, sabino y ocote.
La cascada de "La Olla" puede ser admirada desde el parque. Su nombre lo toma por su forma, ya que los acantilados que rodean la cascada dan la impresión de parecer una olla. Mide 30 metros aproximadamente y está conformada por dos caídas de agua que se unen en la poza que forman las mismas. El cauce continúa hasta pasar por debajo de la Finca Santa María Tres Arroyos y perderse en el cañón hacia la presa de Atotocoyan.
Aunque rodeada de una exuberante vegetación, la cascada de "La Gloria" forma en su caída una gran poza en la que el agua adquiere tonalidades de color verde transparente y que mide aproximadamente 35 metros de altura. Siguiendo el curso del Río Apulco a unos 10 km de la cabecera municipal encontrarás una caída de 300 metros llamada "Velo de Novia", aquí se practica rappel, senderismo y acampado.
Si eres aventurero y amante de la vegetación tropical, Apulco es de esos lugares paradisíacos que puedes visitar.