¡Síguenos!Entre el descontento de la población, baja concurrencia, chiflidos, abucheos y el grito de "queremos el museo", la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez dio inició a la temporada del moles de caderas con las actividades del Festival de la Matanza.
TwittearVisitas: 2292
Fernández Méndez llegó al evento acompañada de la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y representantes de algunas agrupaciones civiles.
En esta ocasión se colocaron tres grupos de hadas que rodeaban el escenario, sin embargo la concurrencia no superaba las 800 personas cuando en otros años había más de dos mil espectadores.
El ritual convocó a grupos culturales de Tehuacán, San Gabriel Chilac y otras demarcaciones.
El evento contó en los minutos finales con la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, quien asistió en representación del gobernador Rafael Moreno Valle.
Dentro del ritual los funcionarios pasaron a "bailar" o cargar al chivo, tradición que desde hace unos años efectúan junto con los danzantes de San Gabriel Chilac.
Autoridades locales se retiraron junto con los representantes de las dependencias a un anexo de la hacienda La Carlota para disfrutar de una comida
Fuente: www.municipiospuebla.com.mx