¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2863
El proyecto tiene como objetivo recordar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México y su paso de las costas del Golfo de México a Tenochtitlán. en la actualidad se encuentra en la etapa de identificación y diagnóstico de la ruta.
De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Turismo Federal, se llevará a cabo un inventario de haciendas, monasterios, casonas y otros edificios históricos y patrimoniales para difundir, aprovechar el patrimonio cultural y natural mexicano.
En la actualidad existe un convenio de colaboración entre FONATUR y Paradores de Turismo, empresa líder del turismo cultural en España que se busca detonar un programa de desarrollo turístico binacional.
La “Ruta de Cortes” abarca las entidades de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, y pretende difundir la riqueza histórica de las zonas porque que pasó el conquistador Hernán Cortés en su paso por el actual territorio mexicano.
El proyecto podría incluir sitios como la Casa de Cortés, ubicada en la plaza principal de Tepeaca, y la zona de Cholula, entre otros en el caso del estado de Puebla mientras que en Veracruz la ruta está conformada por los municipios de La Antigua, Alvarado, Xalapa y Zempoala, por su parte Tlaxcala aún se definen los sitios.