¡Síguenos!Al visitar Michoacán una parada obligatoria es el Parque Nacional de Cupatitzio (en vocablo purépecha significa "río que canta por sus caídas") situado dentro de la ciudad de Uruapan, el cual concentra gran cantidad de vegetación pero lo más interesante son las diversas cascadas como “Flor de lluvia”, “Cola de pavorreal”, “Velo de novia”, “Arcoiris” y “Los espejos”.
TwittearVisitas: 2436
Te recomendamos llevar ropa muy cómoda ya que tendrás que caminar entre caminos empedrados, subir y bajar escaleras, pero vale la pena la vista que tendrás.
Además durante tu recorrido, niños y jóvenes del lugar querrán contarte la leyenda de la Rodilla del Diablo (supuestamente el diablo tropieza en el manantial y queda marcada su rodilla, la explicación en el lugar es mucho más bonita) a cambio de una propina así que presta mucha atención puesto que data del año 1530.
Dentro del Parque encontrarás puestos de comida, de artesanías de diverso tipo, kioscos para descansar o para comer y juegos infantiles, además de que cuenta con un vivero en donde se cultivan las plantas para la reforestación del lugar, un centro de educación ambiental y un criadero de trucha Arco Iris.
Este lugar es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza a un costo súper accesible de alrededor de 25 pesos por adulto y 10 niños.