¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1231
América y Pumas empataron 1-1 en partido celebrado en el Estadio Azteca, el equipo de la UNAM llegó a 35 puntos, mientras que las Águilas se quedaron con 28, ambos calificaron a la liguilla.
El encuentro inició con gran intensidad. Los dos clubes calificados a la Fase Final del Apertura 2015. Los primeros instantes fueron de estudio, los dos equipos buscaban descifrar la estrategia del rival.
América tuvo más tiempo el esférico; sin embargo, no lograban crear peligro en la cabaña universitaria. Por otra parte, Pumas era sin tanta posesión, era peligroso gracias a la velocidad de Ismael Sosa y Fidel Martínez.
Al 37´. Rubens Sambueza se encontró un rebote tras un disparo de Darwin Quintero, el volante tiró con zurda y venció a Alejandro Palacios para poner el 1-0.
En el complemento no disminuyó el ritmo. Los de Coapa estuvieron cerca de incrementar los cartones al 49´. Darwin Quintero hizo pared con Michael Arroyo, el colombiano le pegó con tres dedos y el poste evitó el 2-0. Diez minutos después, Arroyo estuvo a punto de marcar, pero Luis Fuentes apareció en la línea para despejar.
Los Universitarios realizaron modificaciones y poco a poco comenzaron a reaccionar. El primer aviso lo dio Eduardo Herrera con un cabezazo que apenas se fue por un lado de la puerta local.
La diferencia llegó del jugador más talentoso por los visitantes, apareció la magia de Daniel Ludueña para igualar los cartones, el naturalizado entró al área tras una pared con Matías Britos y después el “10” cedió para Ismael Sosa, quien únicamente empujó con parte interna. Era el minuto 70.
En la recta final del compromiso, los dos equipos buscaron el triunfo, pero el gol nunca llegó. No hubo más. América y Pumas dividieron unidades en la última jornada de la fase regular del Apertura 2015.