¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1738
Jorge Talavera @SoyTala / Alejandra Gutiérrez, Cristina Juárez (Aztecas de soccer); Rosaura Guardiola, Raúl Borquez, Fabián Jaimes, Gabriel Vázquez, Cristopher Porter (Aztecas de baloncesto) y Jorge Villalón (Azteca de tae kwon do), fueron preseleccionados en la búsqueda de ocupar un lugar en la mayor justa deportiva de instituciones superiores, la Universiada Mundial Gwangju 2015 a celebrarse del 2 al 14 de julio en Corea del Sur.
Los primeros que han sido reunidos son los Campeones Nacionales de la Liga ABE, fueron Raúl Borquez, Fabián Jaimes, Gabriel Vázquez y Cristopher Porter.
Desde el 29 de mayo los deportistas de la Universidad de las Américas Puebla entrenan en la ciudad de Chihuahua, tal como lo hicieron en noviembre del año pasado, cuando jugaron un partido amistoso contra Texas Legends, del ex basquetbolista Eduardo Nájera. Allá tendrán que demostrar que su calidad vale para viajar a la ciudad metropolitana de Corea del Sur.
En el futbol, Alejandra Gutiérrez querrá adueñarse de la portería en la selección nacional, como lo ha hecho en otras ocasiones, sus buenos reflejos la llevaron a disputar dos mundiales (sub 17 y sub 20) y ésta es una buena oportunidad para volver a defender el marco tricolor.
Mientras, Cristina Juárez tiene cualidades a la ofensiva que la colocan entre las 20 jugadoras que integrarán la lista final. “Son un ejemplo de que las mujeres hacen bien las cosas. Nuestra idea (de los entrenadores) es trabajar para que en un futuro todos los deportes de la UDLAP y los jugadores estén representando a la institución”, comentó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.
Entre tanto, Rosaura Guardiola también tendrá que dar lo mejor de sí en la duela sí quiere vestirse con el jersey mexicano, quien tendrá cuatro días en tierras regias para mostrar sus mejores condiciones. El último convocado será el taekwondoín Jorge Villalón, pues deberá presentarse en la sultana del norte hasta el 7 de junio. A diferencia de sus compañeros Aztecas, ya tiene su lugar asegurado por haber sido medallista de oro en el campeonato nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).