¡Síguenos!El Barcelona no pudo lograr el milagro para quedarse como Campeón de la Súper Copa de España. El cuadro catalán no pudo revertir el marcador adverso contra Athletic Club de Bilbao.
TwittearVisitas: 1155
El cuadro catalán empató por 1-1 contra el Athletic Club de Bilbao en la Vuelta de la Supercopa de España, pero no logró la hazaña de revertir el marcador adverso de 4-0 que se llevó en la Ida.
El Athletic de Bilbao salió a defender la amplia ventaja en San Mamés y tuvo que soportar los ataques de los catalanes, quienes fueron ampliamente superiores.
Fue hasta que al minuto 44, cuando Barcelona anotó el primer gol, se trató de una genialidad de Luis Suárez, quien dejó a Messi frente al arco para que marcara.
Todo se complicó aún más para Barcelona con la expulsión a los 56' de Gerard Piqué por reclamar una decisión arbitral.
El empate del Bilbao llegó en el minuto 74 por los botines de Aduriz en un mano a mano ante el chileno Claudio Bravo.
Pedro, Rakitic y Luis Suárez tuvieron varias oportunidades pero no se vio reflejado en el encuentro con un segundo tanto, ya que no estuvieron finos en la definición.
Tras caer contra el Athletic de Bilbao en la Final de la Supercopa de España, el Barcelona dejó escapar la posibilidad de tener una temporada perfecta y obtener el sextete.
En el año 2009, el equipo que comandó Pep Guardiola consiguió los seis títulos, en el 2011 también lograron el quintete, ya que perdieron la Copa del Rey ante el Real Madrid.