¡Síguenos!El clásico América vs Chivas también ha registrado en la historia grandes broncas entre los jugadores de ambos equipos. La rivalidad deportiva ha llevado a los equipos a llevar más allá el partido donde se juega historia, orgullo y tradición.
TwittearVisitas: 1574
En las Semifinales de la Temporada 1982-83, las Águilas llegaban como líderes generales, pero Chivas dio la sorpresa al ganar 4-2 global.
Durante el juego, las polémicas decisiones del árbitro Edgardo Codesal, provocaron que se armara la batalla campal, que perjudicó enormemente al Rebaño, pues medio equipo fue expulsado y terminaron perdiendo la final.
En la Temporada 1986, en el estadio Jalisco la bronca se inició cuando Eduardo Bacas jaló al "Zully" Ledesma para que no despejara, lo cual molestó a Fernando Quirarte, quien empujó a Carlos Hermosillo y se desató la pelea.
El resultado fue la suspensión del partido, pues el árbitro determinó expulsar a los 22 jugadores.
Después de muchos años de jugar clásicos sin grandes pleitos, en el Torneo Verano 1999, tras una victoria de Chivas por 1-0 en el Azteca, Cuauhtémoc Blanco encendió la mecha en el Clásico, al propinarle un golpe en el rostro a Felipe de Jesús Robles, quien respondió con una patada, lo cual comenzó una nueva bronca.
En el Apertura 2003, cuando Chivas ganaba 2-1, José Antonio Castro metió una patada a Alonso Sandoval. Pese a que no pasó a mayores se recuerda que Cuauhtémoc Blanco retó a Johnny García.
En el Bicentenario 2010, con victoria del Rebaño por 1-0, Jean Beausejour, en tiempo de descuento, tiró una patada a Xavier Báez, lo que provoco el conato de bronca.