¡Síguenos!La Liga Femenil, La Liga MX, Ascenso MX así como la sub-20, 17 y 15, no tendrán actividad este fin de semana. Varios inmuebles sirven como centros de acopio o albergues.
TwittearVisitas: 1857
El futbol mexicano decidió parar este fin de semana. En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes, formó que “se pospondrán la Jornada 10 de la Liga MX, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las jornadas 9 de Ascenso Bancomer MX y Liga MX Femenil”. En total serán 51 encuentros.
Los encuentros de la Liga MX y la Liga femenil tendrán lugar el 16 y 17 de octubre y Ascenso MX 6, 7 y 8 del mismo mes.
Varios estadios de la primera división del futbol mexicano se transformaron en centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió México.
Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca anunciaron que sus inmuebles serán utilizados para recolectar alimentos, ropa y medicina para los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados que sacudió el martes los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.
El martes, después del terremoto, la CopaMX anunció la suspensión de los octavos de final, que estaban programados también para disputarse el miércoles.
“Todos los clubes están poniendo su granito de arena, quisiéramos llevarles a la gente un momento de alegría, pero es una decisión más compleja y es necesario tener toda la información de las autoridades”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, a la cadena Fox Sports.
La fecha incluía el partido entre Chivas y América —el clásico del país— pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.
“Somos un país unido hoy todos con México y nos levantaremos como siempre unidos y fuertes. Vamos, México, adelante y fuerza para todos”, escribió el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.