¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1262
América, Guadalajara y Xolos, que iban a disputar la edición 2017 de la Copa Libertadores, ahora jugarán la Copa MX, como premio de consolación debido a que México decidió no participar en el torneo continental por no coincidir su calendario con el de Sudamérica.
“De tal manera que no afectemos tampoco a los grupos de Ascenso, se abre un noveno grupo. Van a calificar los primeros nueve lugares y los siete mejores segundos lugares, van a ser los 16 mejores equipos que pasen a los Octavos de final y de ahí ya seguirá su formato normal”, dijo Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX
A estos clubes se sumará Monterrey, que fue eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF, y que podrá competir en el certamen local a partir de este mes de enero.
Sobre el posible regresó a Copa Libertadores, Bonilla puntualizó “Nosotros estamos a la espera de que se celebre el Congreso de Conmebol, me imagino que tratarán el tema de la LIGA MX, de poder regresar en el 2018 a la Copa Libertadores. Buscaremos trabajar con entusiasmo y apertura para que esto sea posible”.