¡Síguenos!
TwittearVisitas: 911
Luego del partido en donde los Lobos de la BUAP lograron el histórico ascenso a la Primera División, el rector Alfonso Esparza Ortiz dejó en claro varias dudas que surgen con este cambio de categoría.
De entrada, Esparza Ortiz aseguró que cumplirá con la promesa de mantener a la mayoría de la plantilla que logró el ascenso y dijo que en la semana platicará con el patronato para ver el paso a seguir.
“Yo prometí que mantendríamos a la plantilla, pero vamos a platicar con el patronato que siempre ha estado muy comprometido y han aportado parte de lo que representa este ascenso, platicaremos con ellos y si desean continuar, adelante”, declaró el rector de la BUAP.
Sobre si la universidad cuenta con la infraestructura para mantener un equipo en el máximo circuito, el rector fue claro en asegurar que se tiene lo suficiente para trascender y hacer cosas importantes.
“No me espanta (la Primera División) tenemos el estadio, tenemos a la afición y tenemos el corazón”, expresó de manera contundente.
Visiblemente emocionado, Esparza Ortiz explicó que en la junta de esta semana afinará detalles para el histórico debut de los Lobos BUAP en Primera División, pero por el momento festejarán.
Por lo pronto el equipo de los Lobos BUAP regresará este día a Puebla para preparar el festejo que de igual manera a como fue cuando el equipo universitario de coronó como campeón, hará el mismo recorrido.
“Nos vamos a dar un recorrido por todo CU, luego pasamos por el área de salud y llegamos al Carolino, el recorrido es para la gente pueda convivir y los jugadores puedan celebrar con ellos”, explicó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.