¡Síguenos!La Selección Nacional de México, consiguió su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras derrotar a su similar de Estados Unidos por marcador de tres goles a dos.
TwittearVisitas: 1287
La primera jugada de peligro llegó para el conjunto Azteca. Al 5' de acción, Raúl Jiménez desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Oribe Peralta, y cuando el ariete mexicano se disponía a rematar, el zaguero estadounidense, Damarcus Beasley, desvió la pelota con la mano, sin que el árbitro central decretara la pena máxima.
Al 9' cayó el primer tanto del conjunto Azteca. Tras una gran triangulación entre Raúl Jiménez y Oribe Peralta, éste último cedió el balón para Javier Hernández, quien sin marca, mandó el balón al fondo de las redes.
Estados Unidos conseguiría el empate al minuto 14, en un cobro de tiro libre directo a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas, Michael Bradley asistió a Geoff Cameron, quien con la testa marcó el empate.
Tras el tanto del empate, el encuentro se abrió para ambas escuadras, el cotejo se tornó de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras en ninguno de los dos marcos. Así se fue la primera media hora del encuentro.
Una más de peligro se presentó para los Verdes. Al 36', Paul Aguilar desbordó por la banda derecha y asistió a Oribe Peralta quien sacó un remate desviado de la valla estadounidense.
Damarcus Beasley atacó al 39' por la bbanda derecha y al mandar el centro al área mexicana, Moises Muñoz se quedó con la de gajos, deteniendo el ataque estadounidense.
Apenas al inicio del complemento en un balón suelto dentro del área, Raúl Jiménez disparó dentro del área, sin embargo su remate fue desviado por una gran barrida de Geoff Cameron y la salida del cancerbero Brad Guzan.
Al 58', Raúl Jiménez controló el balón dentro del área estadounidense y mandó una diagonal para Javier Hernández, quien no pudo golpear la esférica, en la jugada más clara de la parte complementaria.
A punto de terminar el tiempo regular, Diego Reyes controló un balón dentro del área enemiga y cuando se disponía a eludir a Matt Besler, el zaguero detuvo la pelota con la mano, sin que el central Joel Aguilar pitara el penal a favor de los Verdes.
Ya no hubo tiempo para más y mexicanos y estadounidenses se mantuvieron empatados a un tanto en la pizarra, por lo cual el partido se iría a tiempos extras.
Al 95', Paúl Aguilar realizó un gran desborde por la banda derecha y mandó una diagonal que encontró a Oribe Peralta, quien tras un gran desmarque adelantó de nueva cuenta a los Verdes.
Bobby Wood, emparejó el encuentro en el marcador al 107'. DeAndre Yedlin filtró un balón para Wood, quien ingresó al área mexicana y definió por debajo, ante la salida de Moisés Muñoz.
A tres minutos de que terminara el segundo tiempo extra, Raúl Jiménez mandó un centro al área estadounidense y Paúl Aguilar remató de manera espectacular de volea la esférica que se incrustó en el ángulo ante la estirada de Brad Guzan.