¡Síguenos!La Selección Mexicana acabó con 50 años de no vencer a Honduras en San Pedro Sula y volvió a ganar al combinado catracho después de 22 años, ya que la última victoria de México a Honduras en su casa fue el 2 de mayo de 1993, cuando goleó 4-1.
TwittearVisitas: 1293
Jesús Corona y Jürgen Damm, que ingresaron en la segunda parte, le dieron la victoria a México, Corona, que sustituyó a Aquino, fabricó una jugada al 66', al jalar el con la pierna izquierda y sacar un derechazo. Cinco minutos después, Damm engañó al portero local y metió el balón para el 2-0.
El partido en la césped del Estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula, inició con poca intensidad, nulas jugadas elaboradas y mucho rompimiento de balón así como jugadas duras por parte de los catrachos.
Después de 30 minutos no pasaba nada en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, México seguía intentando construir jugadas pero Honduras cortaba jugadas a base de patadas.
El encuentro tuvo que detenerse unos instantes a los 38', después de que Javier Aquino, tras recibir una falta de Wilmer Crisanto, le cayó con todo el cuerpo encima a Luis Garrido sobre la rodilla derecha, provocándole una grave lesión al jugador catracho, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Para el segundo tiempo, la jugada más clara llegó al minuto 56, cuando Chicharito bajó el balón en el área y disparó al arco, Valladares realizó una atajada extraordinaria, el balón quedó a segundo palo y Raúl Jiménez, con el arco abierto mandó el balón por encima del arco.
Diez minutos después, Jesús Manuel Corona, que acababa de entrar, tomó de "inglesita" el balón fuera del área y sin dejarla caer prendió un derechazo que entró pegado al poste derecho para abrir el marcador.
Posteriormente al 72, Jürgen Damm, robó el balón por la banda derecha, entró al área y observó que Valladares intentó adivinar que mandaría centro, aprovechando ese descuido del cancerbero para colocarla entre el poste y él, para poner el 2-0.
El tiempo no dio para más y México con este resultado, se coloca en la cima del Grupo 1 de la Eliminatoria Mundialista en CONCACAF con seis puntos, mientras que, Honduras es último del pelotón sin unidades en su haber.
El próximo cotejo de los aztecas será el 20 de marzo del 2016 en Canadá, en donde se medirán con los anfitriones en su tercer duelo de la Cuarta Ronda de la Eliminatoria Mundialista rumbo al Hexagonal final.