¡Síguenos!Con gol solitario de Matías Alustiza, el Puebla de la Franja venció 1-0 a Boca Juniors, en el partido de reinauguración de la remodelación del todavía Estadio Cuauhtémoc.
TwittearVisitas: 3459
En una jugada por la banda izquierda, al minuto 47 del segundo tiempo, Alustiza metió un cabezazo y envió el esférico al fondo del arco del portero de Boca Juniors, Orión.
La fiesta comenzó con retrasó en el juego por varios minutos, debido a que el árbitro central, Roberto García Orozco, impidió el inició del juego porque el portero Agustín Orión portaba sudadera negra igual que la Franja.
El arquero argentino tenía que cambiarla, hecho que molestó al futbolista del conjunto Xeneize, quien suele usar su uniforme negro como una cábala. Al final accedió y uso una azul, la cual se parecía a la de los árbitros, pero nadie dijo nada.
Con las ausencias de Carlos Tévez, Gino Peruzzi , Daniel "Cata" Díaz , Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro, vitales en el 11 titular de Arruabarrena .Boca Juniors inició con Orión en la portería, en la defensa Marín, Tobio, Rolín, Monzón, en medio campo Bentancur, Cubas, Pérez y Meli, adelante jugaron Palacios con Calleri.
Por su parte Puebla comenzó con: Campestrini, Rojas, Herrera, Gutiérrez, Fassi, Santos, Robles, Araujo, Tamay, Alustiza, Rescaldani, en la banca estaban "Hobbit" Bermúdez y Luis Gabriel Rey, usuales en el 11 inicial de Pablo Marini.
El partido se disputo en los primeros minutos con pocas jugadas de peligro, los jugadores más inquietantes fueron Alfonso Tamay del Puebla y Palacios de Boca, pero se trataba de un juego de lucha en medio campo.
Al minuto 30 se dieron los primeros cambios, 3 sustituciones, Tamay, Rojas y Fassi salieron para que entrarán los juveniles Marrufo, Gil y Cruz.
Fue después de las modificaciones cuando el ritmo del encuentro tomó mejor forma. Al minuto 37 Luis 'Macue' Robles estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo salió pegado al poste.
Al 43 otra sustitución de la Franja, salió Campestrini por Israel Villaseñor. Así se irían al medio tiempo, empatados a cero goles.
Para el segundo tiempo, Puebla realizó modificaciones nuevamente y utilizó a toda la banca; Isaac Díaz, "Hobbit" Bermúdez, Acosta, David Toledo, Luis Gabriel Rey, Austin Guerrero, Alfredo Juraidini, Mario de Luna, Roberto Juárez, Adrián Cortés y Francisco Torres.
Por su parte Boca Juniors también realizó sustituciones y cambió al portero Orión por Guillermo Sara, posteriormente ingresaron Andrés Chávez, Magallán, Colazo, Bravo y Fuenzalida.
Puebla se vio mejor en la parte complementaria y "Chavo" Alustiza casi genera el segundo tanto gracias a un taconazo con el que habilitó a Christian Bermúdez, quien en mano a mano con el arquero visitante mandó su disparo apenas desviado.
Boca no terminó el compromiso con los once sobre la cancha, ya que el defensa Alexis Rolín recibió la roja al minuto 64 por propinar un codazo, del cual se derivó la pena máxima.
Alustiza fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero dejó ir el gol con un mal cobro, el cual lo mando por el costado derecho del portero Sara.
Después de la expulsión del jugador de Boca, el equipo argentino se dedicó a contener y evitar otro gol, por su parte Puebla buscó con pocas jugadas incrementar el marcador, sin embargo ya no hubo más emociones y el partido terminó con la victoria de la Franja.