¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1570
Héroe en otros partidos, el canadiense Lucas Cavallini se convirtió anoche en el villano al fallar un penal al minuto 85, y el Puebla vio frenada su marcha invicta en el actual torneo en el estadio Cuauhtémoc al caer 1-0 ante Santos Laguna, que se consolidó en la cima del Clausura 2018 con 26 puntos al comenzar la fecha 12 ante una regular entrada en el coso poblano.
Santos llegó a este partido como líder del torneo y lo hizo con un juego práctico tratando de suplir la ausencia de su goleador Djaniny Tavares con par de delanteros como Julio Furch y Jonathan Rodríguez quienes poco pudieron gravitar frente a la portería de Moisés Muñoz generando poco al frente.
Puebla fue parecido en ese accionar con Lucas Cavallini y Cristian Tabó llenos de ímpetu pero poco consistentes al frente sin causarle daño al guardameta Jonathan Orozco que no presentó dificultades.
Pese al regreso a la titularidad de Brayan Angulo y Alejandro Chumacero, en esta ocasión el entrenador Robert Dante Siboldi supo "cortar los circuitos" a su generación de juego.
Un primer tiempo de pocas jugadas ofensivas que poco redituaron a favor de la emoción por parte de los aficionados.
Para la parte complementaria ambos entrenadores realizaron cambios para darle un mejor panorama al encuentro.
Diego de Buen y Stiven Angulo le dieron mayor fluidez al mediocampo lagunero y terminaron por dar mejores dividendos a lo ofrecido por Meza quien mandó a Omar Fernández y Jesús Escoboza por Francisco Acuña que en este juego nunca se mostró seguro en el campo, así como Cristian Marrugo pero no pudieron cambiar el juego ofensivo incierto e impreciso.
A partir del minuto 75 de tiempo corrido el entrenador Siboldi se dio cuenta que podían ganar el partido y adelantó líneas, fue ahí donde Julio Furch ya había dado sensación de peligro con un disparo que apenas se había ido por arriba de la portería de Muñoz, un minuto más tarde de nueva cuenta Furch en un remate con la cabeza por poco consigue la anotación de la quiniela, pero el guardameta poblano envío tiro de esquina.
La tercera fue la vencida para el delantero lagunero ya que en dicho cobro de tiro de esquina y sin marca alguna la cual dejó escapar Alonso Zamora el número 9 con un remate contundente pegado al poste izquierdo por fin pudo mandar el balón al fondo de las redes para el 1 a 0 a favor de Los visitantes esto al minuto 78 de tiempo corrido.
Con pocos argumentos ofensivos el Puebla se sintió herido y agregó hombres al frente en busca de la igualada y gracias a un centro por izquierda de Omar Fernández, el defensa Jorge Flores empujó por la espalda a Jesús Escoboza a lo que provocó que el árbitro Fernando Hernández no dudara en decretar la pena máxima al minuto 85 para un Puebla que poco lo merecía tuvo la oportunidad de rescatar cuando menos un punto del Cuauhtémoc.
Lucas Cavallini se perfiló para cobrar el penal, pero la mandó muy por arriba del travesaño del marco de Jonathan Orozco diluyendo de esta forma la posibilidad de la igualdad a un tanto we Con la derrota, el Puebla se quedó estancado en 17 puntos y bajo el riesgo de que al término de esta fecha no se pueda quedar fuera de zona de liguilla por combinación de resultados.
Para el entrenador del Puebla, Enrique Meza, la derrota de su equipo fue merecida debido a que mostraron poca ambición y atrevimiento para ofender al rival inclusive reconoció que se le tuvo respeto de más al lider del torneo.
"Dejamos de hacer muchas cosas, no hicimos triangulaciones, toques de primera intención o paredes, no desbordamos por las bandas, no fuimos atrevidos, le tuvimos mucho respeto al rival que si bien era el líder del torneo, no podemos traicionar nuestra forma de juego. Pero lo que más me preocupó fue el nulo volumen de juego ofensivo y sobre todo la manera como fallamos el penal que sinceramente no merecíamos obtener ni siquiera ese punto", dijo contundentemente el estratega.
Con la tranquilidad y la mesura que le caracteriza, el entrenador del Santos, Robert Dante Siboldi dió todo el mérito del triunfo de anoche a sus jugadores al asegurar qué más allá de tener calidad cada uno de ellos, se comportan como profesionales lo cual ha sido clave en mantenerse como líderes del campeonato pese a qué parte de la prensa tiene la sensación de que en cualquier momento los Guerreros bajarán de nivel.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, este equipo no inventa el hilo negro, ellos saben que hacer y cómo hacer las cosas porque son profesionales y dedicados. Lo sucedido anoche ante un rival complicado como es Puebla es la ratificación de lo bien que estamos haciendo en el torneo y que esta posición que actualmente tiene el equipo la merecen mis jugadores y la afición que nos apoya pero debemos de seguir concentrados ya que aún faltan varios partidos y queremos seguir sumando puntos para llegar en una mejor posición a la liguilla", dijo.
Fueron tres momentos peculiares los que se llevaron a cabo antes y al medio tiempo del partido.
Antes de iniciar el cotejo se guardó un minuto de aplausos a la memoria de Ezequiel Orozco futbolista que ayer falleciera a consecuencia del cáncer de pulmón.
Y durante el medio tiempo la directiva del Puebla rindió un homenaje a los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito del Estado entregándoles la playera alternativa en reconocimiento a su labor por lo que el club decidió utilizar los colores de la corporación. Aunque la afición no recibió de buena manera dicho homenaje al recibir un sonoro abucheo.
Caso contrario y de inmediato una Cuadrilla de "Huehues" se hizo presente en la cancha del Cuauhtémoc para realizar uno de sus característicos bailables de carnaval situación que fue aplaudida por los presentes.