¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1630
Este viernes inicia el Torneo Apertura 2017, el Club Puebla comienza el campeonato visitando este sábado a los Tigres de la UANL, el cuadro camotero busca de la mano de Rafael “Chiquis” García regresar a los primeros planos del futbol mexicano.
La última vez que los camoteros visitaron el Estadio Universitario y vencieron a los Tigres fue en el Apertura 2015, Puebla se impuso por la mínima diferencia a los felinos, posteriormente en el AP 16 Tigres se impuso 2-1.
Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en el torneo pasado, el Clausura 2017, en la jornada 9 en el Estadio Cuauhtémoc Tigres ganó por marcador de 2-0.
Desde que se instauraron los torneos cortos en fase regular y liguilla se han enfrentado en 19 ocasiones, de las cuales en 8 veces Puebla sacó los tres puntos del Universitario, en 7 ocasiones los Tigres se impusieron y solamente contabilizan 4 empates.
SUS REFUERZOS
Los poblanos se reforzaron con el veterano portero Moisés Muñoz, quien no tendrá participación ya que se encuentra disputando Copa Oro, en la defensa llegó Erick Pimentel de América, otros jugadores como Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, ambos de la Liga de Ascenso, Brayan Angulo y Luis Venegas.
En medio campo llegaron jugadores como José “Chepe” Guerrero del América, Félix Micolta, Jesús Escoboza, el argentino Jonas Aguirre. En la delantera arribaron el argentino Carlos Salom, el colombiano Franco Arizala, Abraham Carreño.
A falta de concretarse en próximas horas, el colombiano Cristian Marrugo procedente del Independiente de Medellín, sería el último refuerzo del Puebla.
SIN PENA NI GLORIA
Los jugadores que dejaron la institución camotera que pasaron sin pena ni gloria y que la mayoría llegó a través de Walter Fleitas son el argentino Osvaldo Centurión, Claudio Pérez, Damián Schmidt, el mediocampista uruguayo Gonzalo Ramos, el colombiano Carlos Rodríguez.
Además salieron del equipo el arquero Campestrini, los defensas Edgar Dueñas, Robert Herrera, Emilio Orrantía y al frente se fueron Eduardo Pérez y Alexis Canelo, quienes si aportaron juego a la escuadra poblana.