¡Síguenos!Los Pumas vencieron 2-1 a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente, y aseguraron su boleto a las fases finales del Apertura 2015. Este resultado deja a los capitalinos en el primer lugar general con cosecha de 31 puntos, mientras que los fronterizos se mantienen en el penúltimo peldaño con cosecha de 13 unidades.
TwittearVisitas: 1127
Los Pumas, líderes de la competencia, se metían al Estadio Caliente para mantener su hegemonía. Por su lado, los Xolos precisaban de una victoria que los alejara de los últimos peldaños del torneo.
En la primera parte no hubo un claro dominador, se compartía el esférico por lapsos con pocas aproximaciones de real peligro. Los Universitarios avisaron al 25´, con una bola filtrada que Eduardo Herrera remató de frente contra un Federico Vilar que achicó para salvar a su equipo.
Tijuana respondió por medio de Dayro Moreno, quien llegó por izquierda y la prendió con fuerza a primer palo, pero Pikolín estuvo atento para contener. Sin embargo, el arquero nada pudo hacer a los 30 minutos ante un tiro libre magistral de Juan Arango, que abrió la cuenta con el sello de la casa.
El cuadro visitante no bajó la mirada y con buen futbol emparejaron las cosas antes del descanso. Era el minuto 42´; David Cabrera mandó un buen centro que Eduardo Herrera cabeceó con técnica para enviarla a las redes.
La voltereta se concretó en el complemento; Fidel Martínez sirvió a Ludueña y El Hachita habilitó por derecha a Ismael Sosa, quien se metió a zona de peligro para definir a primer palo. Los Pumas se ponían 2-1 al 58´.
Los Xolos apretaron el acelerador en busca del empate, pero carecieron de puntería para mandar sus disparos a portería.