¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1407
Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un podio en el Gran Premio de México al lograr la tercera posición en la edición 2021, una carrera donde luchó para obtener la segunda plaza que quedó en manos de Lewis Hamilton. Max Verstappen se alzó con el triunfo.
La carrera quedó marcada por una serie de incidentes en el arranque de la competencia. La larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez permitió a Max Verstappen entrar en succión de los dos Mercedes que largaban delante de él y, de inmediato, atacar por la parte exterior al llegar a la primera curva.
El neerlandés adelantó a las dos flechas plateadas antes de que Valtteri Bottas, ganador de la pole position, cayera al fondo de la clasificación tras ser tocado por el McLaren de Daniel Ricciardo. El coche del finlandés quedó en sentido contrario y desató un caos.
Sergio Pérez recortó la segunda curva para evitar golpear a los contendientes por el campeonato, mientras que Esteban Ocon tocó con sus neumáticos al AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Haas de Mick Schumacher provocando el retiro de ambos. Todo esto obligó a la salida del coche de seguridad en la primera vuelta.
Con 10 giros para el final, Pérez entró en zona de DRS de Hamilton para iniciar los primeros ataques sobre el segundo del campeonato. El siete veces campeón del mundo aprovechó el tráfico de los vehículos rezagados para separarse a cinco vueltas del final y poner dos segundos de por medio ante el mexicano.
Pero Pérez no quería darse por vencido y con dos vueltas para el final redujo de nuevo la diferencia a nueve décimas de segundo para un último ataque sobre el inglés. El de Mercedes se defendió en cada sector hasta cruzar la meta con 1.1 segundos de ventaja sobre el mexicano.