¡Síguenos!¿Cuántos no las hemos rellenado? Ya sea para hidratarnos cuando salimos a caminar, para guardar el agua de sabor que sobró a la hora de la comida o para mantener agua fría si es que nuestro refrigerador no cuenta con despachador, cuidado porque es peligroso para nuestra salud.
TwittearVisitas: 3168
Ojo con los materiales que se elaboran porque pueden dañar nuestra salud, recientes investigaciones han descubierto que los componentes de algunas botellas de plástico como el bisfenol A tienen efectos nocivos sobre nuestra salud.
Algunos de los efectos a largo plazo que han sido comprobados por científicos de las universidades de Exeter y Cambridge, son el estrechamiento de las arterias que puede desencadenar en infarto y angina de pecho.
Paloma Alonso-Magdalena junto con un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud, ha descubierto que el bisfenol A tiene un efecto estrogénico que afecta el páncreas y genera una resistencia a la insulina.
Desafortunadamente nuestro país no ha tomado las medidas necesarias para prohibir la fabricación de botellas con éste compuesto, o incluir etiquetas que adviertan que ese producto la contiene; te sugerimos poner atención en los códigos de reciclaje.
Los códigos de reciclaje indican el tipo de plástico que se utilizó para su fabricación. Mientras más bajo sea el número es menor el riesgo que representa para nuestra salud. No compres productos que estén envasados con los números 3, 7 y 10 porque indican presencia de bisfenol A.
Confía en aquellas botellas con números 1, 2, 4 y 5 que indican que el material está libre de poliestireno expandible, ftalato y bisfenol A.
No tomes el agua de la botella que olvidaste en el coche por más de tres días y que estuvo expuesta al sol; no utilices más de tres veces la misma botella para guardar líquidos a pesar de lavarlas bien; y mejor utiliza botellas de vidrio para almacenar tus líquidos.