¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1081
Para el mexicano e idéntico número de 1-2 para Red Bull (Max Verstappen ganador), luego de cuatro fechas.
La carrera tuvo un inicio accidentado en la arrancada tras un choque entre Ricciardo y Albon que produjo su salida y una ‘precoz’ bandera roja en el circuito de Suzuka.
Después de casi 20 minutos, las acciones se reanudaron en la pista y Checo no pudo rebasar a Max Verstappen, que lució dominador en la punta en las primeras 15 vueltas.
Pérez entró a pits en el decimosexto giro y se ubicó en la sexta posición, aunque pronto rebasó a Hamilton y Russell para colocarse cuarto, por detrás de Norris, mientras que Leclerc se convertía en el nuevo líder, por delante de Verstappen.
El monegasco aguantó poco y entró a boxes por fallas en la adherencia de las llantas.
Verstappen retomaba la cima y lucía sólido y Checo subía al segundo lugar, justo como en la salida.
En la vuelta 34, el tapatío hizo su segunda parada en pits para salir quinto, escoltando a Norris, al que pasó rápido en la curva número uno del trazado nipón.
Verstappen entró a pits en la vuelta 35 y Sainz Jr. asumió como el nuevo dueño de la posición de honor; instantes después, Pérez Mendoza dejó atrás a Leclerc para ponerse tercero y posteriormente segundo, en tanto que el holandés recuperó el sitio de privilegio para no soltarlo más.
Así llegó el regreso al podio para la escudería austriaca tras ‘fallar’ en Australia y su tercer 1-2 de la campaña (Verstappen-Pérez) tras Bahréin y Arabia Saudita; Sainz (Ferrari) completó el podio en Suzuka.