¡Síguenos!
TwittearVisitas: 267
México volvió a dar un golpe de autoridad en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia, celebrado en Guayaquil, Ecuador, gracias a la consecución de 18 medallas: nueve oros, seis platas y tres bronces, para así llegar a un total de 74 preseas en el acumulado del certamen.
La bicampeona de los Nacionales CONADE, Valeria Íñiguez (76 kg en sub 17), Ricardo Santana (96 kg en sub 15) y Ángel Castellano (89 kg en sub 17) fueron los grandes protagonistas del día al consagrarse monarcas de sus respectivas pruebas con tres metales máximos.
Dasha Castro (76 kg en sub 17) obtuvo tres platas, mientras que Maika Valle y Martha Montoya, ambas en los 76 kilogramos sub 15, ganaron dos argentas y un bronce, y una plata y dos bronces respectivamente para finalizar la cosecha tricolor de la jornada sabatina.
Con solamente un día de competencias por delante, en el que cinco mexicanos verán acción, el combinado azteca suma 25 oros, 26 platas y 23 bronces, por lo que el acumulado total podría rondar el centenar de preseas.