¡Síguenos!
TwittearVisitas: 317
Luego de la medalla de plata obtenida la semana pasada en el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué, Colombia, Jorge Luis Martínez Morales regresa a la pista para competir en los Juegos Mundiales de la disciplina en Italia, justa que representa su cita número 17 en este magno certamen y con el que pone punto final a su temporada competitiva de 2024.
“Estoy contento de estar aquí, es el Mundial número 17 para mí y estoy emocionado de ya estar una vez más en Italia, de tener la posibilidad también de seguir subiendo al podio y ahora nos encontramos preparando los últimos detalles para el inicio de esta competencia”, detalló.
“Soy una persona muy competitiva y siempre tengo retos, pudiera parecer que es muy repetitivo el competir en el Campeonato Mundial número 17, pero cada año es diferente y hay retos por vencer, con cosas que quiero lograr y mejorar, esa es la clave de lo que me ha mantenido todos estos años motivado para seguir superándome y este año no es la excepción”, agregó.
El representante de Jalisco, subcampeón panamericano en Santiago 2023, regresa a Italia, donde hace un año se adjudicó la medalla de bronce en la final de 100 metros carriles, que lo encaminó a ser galardonado con el Premio Nacional de Deportes en el rubro de trayectoria destacada.
“Me siento feliz de regresar, Italia es un país que me gusta mucho y porque el patinaje se vive de una manera extraordinaria con la calidad de las pistas y los patinadores, ojalá que podamos repetir el resultado del año pasado”, compartió.
Para la justa, Jorge Luis Martínez lidera la delegación mexicana de patinaje de velocidad, integrada por Valentina Letelier, Monserrat Ocampo, Edgar Andrés García, Naim Bucio, Carlos Alberto Monsiváis, Luis Alberto Medina, Alejandro Castañeda, Mariela Casillas y Carolina Rodríguez, la cual competirá a partir del próximo 13 de septiembre.
“Siempre les he compartido que es importante que disfruten la competencia, el viaje, todas son experiencias ganadas y dar lo mejor de ellos dentro de la pista sin presiones, sin opiniones externas que puedan interferir en su concentración, es lo que siempre les he tratado de compartir, esa emoción y con base en ello, los resultados serán buenos”, comentó.
La selección nacional arriba a Italia tras haber completado previamente un campamento de preparación de tres meses en Europa, el cual incluyó actividad en Alemania y finalmente en Italia, al tener este certamen como el objetivo principal de su agenda.
El patinador, triple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que en 2016 hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial mexicano en esta disciplina, adelantó que este evento mundialista marca el final de su año competitivo 2024.