¡Síguenos!Hace poco más de diez años inició de la mano del Mtro. Joaquín Conde García, un proyecto que buscaba abrir un espacio de expresión artística para los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, a una década de distancia, la Luz de la Nevera se reinventa y promueve la participación y expresión artística de los estudiantes de la UDLAP sin importar la licenciatura que estudian.
TwittearVisitas: 1326
La inauguración de la temporada primavera 2017 de la Luz de la Nevera sucedió el pasado 12 de enero en el aula que ha sido la sede de este proyecto casi desde sus inicios, el tercer piso del edificio de Humanidades, con la muestra ¿De qué se trata?, del estudiante en Artes Plásticas, Atzell González.
La muestra inaugural es una video instalación que consta de una selección de materiales audiovisuales que realizó el artista, con lo que busca provocar en el público un análisis sobre el exceso de información a la que estamos expuestos día con día, gracias al fácil acceso a la tecnología y a los dispositivos móviles. El estudiante encontró inspiración en los filmes del director Godfrey Reggio: Koyaanisqatsi y Anima Mundi.
El estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas, Carlos Arroyo, es quien lidera el equipo que ahora es el encargado de coordinar y gestionar las actividades en el espacio de expresión artística, lo integran estudiantes de Artes Plásticas, así como de Historia del Arte y Curaduría de la institución.
El equipo busca la inclusión de un mayor número de expresiones estudiantiles sin importar la licenciatura que cursen, así como que funcione como un laboratorio de expresión e investigación artística.
Para esta nueva temporada de la Luz de la Nevera las exposiciones tendrán lugar cada quince días, los jueves a las 18:00 horas en el HU-302 en el Campus UDLAP, con entrada libre. Para mayores detalles sobre las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla visita www.udlap.mx/eventos