¡Síguenos!“La medicina sin cirugía no es medicina y la cirugía que no llega a hueso no es cirugía”, lo anterior lo comentó el Dr. Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del Estado de Puebla al destacar la importancia de la cirugía, esto durante la inauguración del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, a realizarse en la Universidad de las Américas Puebla los días 16, 17 y 18 de marzo del año en curso.
TwittearVisitas: 1279
Durante la declaratoria inaugural del Encuentro de Ciencias de la Salud de la UDLAP, el Secretario de Salud del Estado de Puebla destacó que la salud es un sector muy importante para la sociedad, ya que “cuando se pierde la salud todo se pierde”; asimismo afirmó que la medicina es una carrera totalmente humanística en donde el ser humano es el centro de todo, “por lo anterior, yo les recomiendo que cuando estén con un paciente no vean órganos o sistemas, vean en forma integral al ser humano que tiene dignidad, sentimientos y está con ustedes en uno de los peores momentos de su vida”.
Finalmente, destacó que actualmente la medina a avanzado gracias al uso de la nueva tecnología. “La tecnología juega un papel muy importante en la medicina ya que ha contribuido a que avancen las cosas que un médico hace, todo ello en beneficio de sus futuros pacientes”.
Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP fue el encargado de darle la bienvenida a los participantes del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” y destacó que, para la Universidad de las Américas Puebla la salud es un factor decisivo para el bienestar de las personas, la familia y la sociedad, porque permite un desarrollo humano con equidad.
La conferencia inaugural del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” estuvo a cargo del destacado especialista en Urología, Dr. José Carlos Arroyo Kuribreña, quien dictó la ponencia titulada “Cirugía de tracto urinario superior”, y en la cual hizo una reseña de cómo evolucionó este tipo de cirugía hasta llegar al siglo XXI.