¡Síguenos!Sofía Macías, especialista en finanzas personales, hace hincapié en que pagar intereses por olvidos es una forma de realizar gastos hormiga.
TwittearVisitas: 1221
Los corresponsales bancarios son un aliado importante en caso de que, por cualquier imprevisto, se te haya pasado el horario de la sucursal bancaria. Ahí puedes realizar tus pagos, sólo tienes que verificar que tu banco tenga convenio.
Las tiendas de conveniencia se han convertido en los corresponsales bancarios por excelencia, debido a su gran número de sucursales. Los depósitos se hacen hasta las 20 horas y la comisión que cobran es de aproximadamente nueve pesos.
En estos comercios realizan algunas operaciones bancarias y como cualquier servicio tiene un costo, además pensando todo lo que se tendría que pagar por no hacerlo en fecha límite, la verdad es que esos nueve pesos son simbólicos.
Cajeros
Hay otras opciones sin costo, por ejemplo, los cajeros inteligentes. Cada vez más bancos tienen en sus sucursales, uno o dos ATM, los cuales puedes reconocer porque dicen que en el banco se puede depositar las 24 horas del día.
En la mayoría se pueden realizar operaciones en efectivo, pero también hay algunos en los está la opción de hacerlo con cheque, en ambos casos debes verificar que estas opciones estén habilitadas. No hay un horario límite para ocuparlos.
Algunas operaciones disponibles son el pago de tarjetas y hacer depósitos a cuentas de débito, además, algunos ya están habilitados para hacer retiro, esos sí, con tarjeta física. Utilizarlos no tiene ningún costo
En ambas opciones es necesario el número de tarjeta, es decir, los 16 dígitos del plástico para poder realizar la operación.
¿Qué tipo de operaciones?
-Pago de tarjetas
-Retiro de efectivo, debes ser el titular de la cuenta, hasta por 1,500 Unidades de Inversión (UDIS) diarias, lo que son aproximadamente 6,600 pesos.
-Depósitos en efectivo de hasta 17 mil 700 pesos o con cheque emitido por el banco en cuentas propias o de terceros.
-Pago de créditos
-Pago de servicios como agua, luz, teléfono, predial.
-Cobro de cheques.