¡Síguenos!Debido al incremento en el precio de la gasolina, Cabify, la empresa de transporte ejecutivo con conductor privado, anunció un aumento de 3 por ciento a sus tarifas de servicio en Puebla.
TwittearVisitas: 1222
A través de un comunicado de prensa la compañía española que ofrece servicio de transporte desde febrero del año pasado, informó que realizó un profundo análisis de los costos de operación de su servicio y del alza al precio de la gasolina, que es uno de los insumos indispensables de sus asociados conductores, para valorar ajustes de sus tarifas.
Agregó que producto de dicho estudio, determinó aumentar sus tarifas en 3 por ciento, una cifra que subrayó, mantiene el equilibrio entre los costos de operación y la accesibilidad del servicio.
“Cabify subirá sus tarifas en un 3%, lo cual ayudará a conservar el ingreso medio de nuestros asociados conductores, manteniendo un servicio seguro, eficiente y accesible para todos los usuarios”, informó en el aviso a los medios de comunicación.
La medida, según una declaración atribuida a Carlos Zurita Mac Farland, gerente general de Cabify Puebla, no antepone los intereses de la empresa sino que busca el beneficio de todas todos los involucrados, “Cabify busca encontrar el equilibrio entre nuestros conductores y usuarios, por eso queremos que se sientan cómodos y seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”, reza el comunicado de prensa.
Y compara que el aumento es menor al de otras empresas con el mismo servicio, como Uber aunque no lo menciona, “este incremento es mínimo en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta el 8%”, finaliza.
Por último, informa que de acuerdo con la actualización de las tarifas, el servicio de Cabify Lite en Puebla es de 11.35 pesos por kilómetro en viajes de uno a ocho kilómetros, de 8.25 pesos en viajes de ocho a 50 kilómetros y de 12.35 pesos en viajes de más de 50 kilómetros, además de que el trayecto mínimo es ahora de 25 pesos, de 60 pesos con reserva, de 80 pesos con reserva extrarradio y cancelaciones gratuitas antes de cinco minutos en servicio ordinario y una hora antes en caso de reservas.
Cabe mencionar que el pasado 5 de enero de 2017, Uber anunció el incremento a sus tarifas de 8 por ciento para el caso de sus servicios en Puebla, argumentando que “busca proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México”.