¡Síguenos!Más de 150,000 pequeños negocios en México han cerrado de forma definitiva ante una caída de 30% en el consumo privado por la crisis del #COVID19, reportó este jueves la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
TwittearVisitas: 1202
Pese a la “nueva normalidad” que comenzó en junio, más del 95% de los comercios no presentan ganancias en sus ventas respecto a marzo, informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la asociación, al presentar los resultados de la encuesta “Por una Reactivación Económica”.
“El 7% dice estar al punto de cierre. El sector se ha mantenido a flote durante siete meses a duras penas. De igual forma, 75.35% dice tener ventas a la baja entre un promedio del 30 al 50%”, comentó el líder de la Anpec.
La encuesta de la Anpec, realizada a más de 1,100 pequeños comerciantes, encontró que 74.8% de ellos “desaprueba en lo general” los resultados del gobierno hasta ahora, mientras que 66.28% consideran “poco atractivos” e “insuficientes” los apoyos económicos.
“El rebrote invernal exige un relevo de los responsables del manejo de la pandemia y un cambio de estrategia que priorice el rastreo para contener los contagios y muertes”, expresó el representante de la Anpec.