¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1461
Con la finalidad de crear un vínculo de confianza entre policías y ciudadanos, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla reconoció el trabajo de 36 policías en el evento denominado “Tercer Evento Ciudadano de Reconocimiento PUEBLA AGRADECE”.
Acompañados por sus familias arribaron al Hotel Presidente Intercontinental los elementos policiales a recibir su galardón por ser ejemplo de sus corporaciones, asimismo en el evento estuvieron autoridades de las dependencias de seguridad y líderes empresariales.
Al hacer uso del micrófono el Presidente del CCE Puebla, Ing. José Carlos Montiel Solana, señaló que “reconocer el trabajo de los policías es el primer paso en la promoción de la cultura de la legalidad”.
“La seguridad es uno de los temas fundamentales de la agenda que impulsa el CCE, porque sabemos que las ciudades que viven un ambiente de tranquilidad atraen inversión y generan empleos de calidad, por lo tanto hay más competitividad, innovación y crecimiento” dijo el líder de los empresarios en Puebla.
Las categorías en las que fueron reconocidos los 36 policías son:
AL VALOR
Se otorga a los Policías por acciones o hechos relevantes que fueron más allá del deber, que ante circunstancias de ejecución, tiempo y lugar representaron una conducta ejemplar, protegiendo a los ciudadanos o sus bienes contra delincuentes y por el alto sentido de responsabilidad.
AL HONOR
Se otorga a los Policías con una amplia e impecable trayectoria, sirviendo de ejemplo a sus compañeros y dignificando el servicio policial en todas las comisiones o encomiendas que han tenido a su cargo.
AL COMPROMISO (es una nueva categoría que se sumó este año)
Se otorga a los Policías Poblanos que sin ser operativos contribuyen con acciones de inteligencia o investigación que repercuten en la seguridad de la ciudadanía desde su lugar de trabajo.
AL HEROÍSMO
Se otorga a los Policías caídos en el cumplimiento de su deber, durante algún acto de heroísmo desempeñando sus funciones. Es un homenaje a su sacrificio y también un testimonio de compromiso con la memoria de dichos policías y sus familias.