¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1407
Aunque el gobierno estatal autorizó que hoteles y moteles operaran con 15% de habitaciones durante esta pandemia de Covid-19, sólo 150 han aprovechado la situación, pero la ocupación promedio es de apenas 4%, lo que ha puesto a varios de éstos en números rojos y con riesgo de cerrar.
Lo anterior alertó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, que representa a 305 establecimientos, los cuales ofertan 12,470 habitaciones en esta ciudad y municipios conurbados.
Explicó que en las condiciones actuales es difícil pensar en alcanzar 54% de ocupación que tenían antes del paro de actividades, que inició el 30 de marzo cuando se emitió la declaratoria de emergencia sanitaria por el gobierno federal para que todos los sectores económicos entraran al confinamiento.
Domínguez Gabián indicó que la crisis económica ha llevado a algunos a que no tengan dinero para pagar esta quincena así como el gas, agua y luz, de éste último servicio no ven que la Comisión Federal de Electricidad ofrezca algún descuento en la tarifa.
Más Información: El Economista