¡Síguenos!Esto respecto a la estimación del Inegi que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.
TwittearVisitas: 1510
“No es cantar victoria, viene lo más difícil (por la pandemia de coronavirus): viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción” manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario presumió que “hasta abril, estamos arriba en recaudación en términos reales”.
Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México
El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 1.6% en los primeros tres meses del año a tasa desestacionalizada, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el primer trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una reducción real de -2.4% en su referencia anual, y disminuyó 1.6% frente al trimestre previo.
Esta caída es la más fuerte a tasa anual desde el tercer trimestre de 2009, año en la que se vivieron los estragos de la crisis económica y financiera mundial.