¡Síguenos!Debido a que el país gobernado por Vladimir Putin consolida el 37 por ciento de la producción mundial de paladio, un metal clave para los catalizadores de los escapes de los vehículos
TwittearVisitas: 1385
Desde que inició el conflicto bélico el precio del paladio se incrementó en 25 por ciento al superar los 3 mil dólares por onza por primera vez desde mayo de 2021.
Además, Rusia es el tercer productor de aluminio más grande del mundo, el quinto socio comercial más grande de Europa y el que proporciona el 50 por ciento del gas a la región y el 27 por ciento de su petróleo.
Por si fuera poco, el 30 por ciento del petróleo mundial se transporta a través de Ucrania, quien provee más del 90 por ciento del gas neón utilizado en los láseres destinados a la industria de semiconductores.
Eric Ramirez, director gerente de Urban Science en México explicó que habrá efectos a corto plazo especialmente por al alto precio de los energéticos, lo que impactará al armado de algunos componentes.
“En el corto plazo ya lo empezamos a ver que es el incremento en el precio de los energéticos, particularmente en el petróleo. Eso es un efecto inmediato que puede tener un efecto para el mercado automotriz de las gasolinas y obviamente también ver propulsiones alternas o ver que los clientes se fijen un poco más en la economía del combustible dado los incrementos en los energéticos”, aseveró.
Por su parte, Guido Vildozo, gerente senior de pronóstico de ventas de autos ligeros en las Américas de S&P Global comentó en entrevista con El Financiero que la proveeduría podría verse afectada fuertemente en el futuro, dependiendo de la duración del conflicto.