¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1701
El investigador de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Huberto Juárez Núñez, lamentó que pese a la llegada de la planta de autos Audi a Puebla, la población no resulta beneficiada, ni siquiera quienes habitan en la región de San José Chiapa.
Durante la conferencia “La industria del automóvil en la fase de la globalización capitalista” en la Facultad de Economía de la BUAP, Juárez Núñez señaló que la planta en Puebla solo fue un negocio para determinados empresarios y para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que controló la fase de construcción.
Señaló que cuando se anunció la llegada de la armadora de autos de lujo, se ofreció que habría plazas laborales para los poblanos pero en la realidad dos por ciento de los empleos generados fueron para la región.
Resaltó que el problema es que a pesar de la inversión de 10 mil millones de pesos del gobierno del estado de Puebla, sólo el dos por ciento de más de 2 mil plazas laborales que ofertó Audi fue para los poblanos, indicó.
Dijo que la construcción de la planta se tendría que haber traducido en un impacto económico para la región pero en la realidad San José Chiapa y municipios cercanos, siguen en las mismas condiciones de pobreza.
Resaltó que Audi abrió una convocatoria a todo el mundo para conjuntar a sus más de tres mil empleados de Puebla y los habitantes de la región no tuvieron prioridad en la asignación de fuentes laborales.
Lamentó que la CTM controló a los camiones materialistas y a los trabajadores de la construcción que fueron subcontratados, siendo el único sindicato beneficiado