¡Síguenos!06 de octubre de 2016. - La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal y Carreteras de Cuota (CCP) vigilar la selección y operación de los Servicios de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos que se brindarán en los tramos Elevado y Bajo de la autopista México-Puebla, en su tramo comprendido entre el Periférico Ecológico y Estadio Cuauhtémoc, para garantizar que la calidad siga siendo la mism
TwittearVisitas: 1701
El director de la asociación, Arturo Balderas Moyano sostuvo que para Corresponsabilidad en el Transporte el Piso Elevado de la Autopista México-Puebla tendrá un impacto positivo en la seguridad vial y los tiempos de traslados de personas y mercancías.
Sostuvo que se trata de una vialidad de altas especificaciones, moderna y segura, por lo que la autoridad estatal encargada de ambos tramos deberá vigilar que los servicios de grúas que se presten mantengan estándares de calidad como los que se venían ofreciendo. Especialmente respecto a maniobras de salvamento y arrastre de vehículos que transportan materiales peligrosos en caso de ocurrir algún siniestro.
En este sentido, dijo que para la operación de las grúas se hacen recomendaciones siguientes:
1. Contar con grúas tipo A, B, C y D.
2. Que las grúas sean propias (el nombre del propietario debe coincidir con el nombre del permisionario federal).
3. Que las grúas no excedan los 10 años de antigüedad.
4. Contar con corralón propio, cercano al Piso Elevado y con permisos, ya sean de tipo estatal o federal.
5. Contar con seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros y los que se pudiesen provocar por el vehículo arrastrado.
Finalmente señaló, que en el tramo comprendido entre Periférico Ecológico y Chachapa circulan diariamente más de 110 mil vehículos, entre tránsito local y de largo itinerario.