¡Síguenos!El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de VW en Puebla, Thomas Karig Gerecht, declaró que ante la contracción en ventas en Estados Unidos, la empresa alemanda analiza recurrir a paros técnicos en sus diferentes líneas de producción para el segundo semestre de este año.
TwittearVisitas: 1558
Esta situación implica que cerca de 9 mil obreros obtentan la mitad del salario, para que continúen trabajando, aunque no descartó aplicar otro tipo de esquemas conforme al escenario y demanda de modelos.
En entrevista indicó que más de la mitad de la producción de la planta en Puebla se destina al mercado norteamericano, de ahí que se buscan estrategias para mantener la producción de mil 900 autos al día, de los modelos Beetle, Jetta y Golf.
Acotó que “Si la demanda no corresponde a esa fabricación, lo que tenemos que hacer es detener la producción por unos días, haciendo vacaciones, haciendo puentes y, eventualmente hablando del segundo semestre si llegara a ser necesario podría haber paros técnicos"