¡Síguenos!Puebla.- Volkswagen anunció paros técnicos para enfrentar el desabasto global de semiconductores en la producción del grupo.
TwittearVisitas: 1611
El ajuste al programa de producción aplicará para los modelos Jetta y Tiguan, mientras que para el modelo Taos se mantiene.
Para el segmento Jetta, el paro de actividades aplicará del 3 al 19 de mayo y se reiniciará la manufactura el 20 de mayo, detalló la firma a través de un comunicado. En tanto, para el segmento Tiguan la detención de actividades será del 6 al 16 de mayo, retomando actividades el 17 de mayo.
La empresa expuso que la reducción en el abasto de semiconductores es significativa y provoca cuellos de botella.
Agregó que aunque la producción no ha sido afectada a gran escala, sí hay impactos que se prevén controlarlos, pues “actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses”.
Volkswagen no ha tenido un buen inicio de año, pues en el primer trimestre su producción cayó 4.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de 97,765 a 92,989 unidades ensambladas, según el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros.
Respecto a la exportación en el periodo de referencia, la merma fue de 14 por ciento al pasar de 89,041 a 76,581.