¡Síguenos!Tomar una taza de café por las mañanas es parte de la vida cotidiana de muchas personas, pues nos despierta y llena de energía.
TwittearVisitas: 1571
El café tiene un sin fin de sabores algunas son más fuertes otras más suaves, algunos otros se distinguen por su aroma, pero hay uno en especial que se distingue por su proceso.
El café Black Ivory, es considerado como el mejor café del mundo debido a su sabor único, su excelente consistencia y su excelente aroma, no sólo se debe a los granos que los componen, sino a su curioso proceso de elaboración, el cual proviene del excremento del elefante.
Este café es producido en Tailandia en donde cerca de 20 elefantes son alimentados con granos de café.
Una vez que el elefante se tragó los granos deja caer sus desechos sólidos, allí mismo se buscan los granos y luego se utilizan para elaborar el extraño café.
La explicación es que los elefantes al ser herbívoros y consumir grandes cantidades de hojas y alimentos verdes, genera un excelente proceso de fermentación natural para procesar los granos de café.
Al ser fermentados, liberan el sabor amargo del grano, lo que termina en un café más suave y exquisito.
Luego de seleccionar los granos de café en el excremento del animal, se someten a un proceso de secado y rostizado para producir lo que finalmente será el café.
Un kilo puede llegar a costar $1100 dólares, y si quieres tomar una taza de esta particular variedad cuesta cerca de los $50 dólares, es decir una taza de cafe te cuesta aproximadamente 800 pesos.