¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1415
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que debido al incremento elevado en el número de contagios de Covid-19 que se ha registrado, a partir de la tercera semana de junio se harán adecuaciones a los procesos de adaptación en Puebla.
Señaló que ante este panorama podría alargarse la apertura de algunos comercios, ya que el número de contagios diarios sigue en números altos y no ha bajado como se pensó que sucedería.
Asimismo, exhortó a los dueños de comercios del centro histórico obedezcan las indicaciones establecidas por la Secretaría de Gobernación, pues de lo contrario podríamos iniciar a clausurar los negocios que se la pasan retando a las autoridades, ya que se ha dado casos en las que al ver pasar a personal de gobierno los negocios cierran y después vuelven a abrir sus locales.
Detalló que se viven tiempos difíciles y que si siguen si hacer casos a los cuidados y recomendaciones, el virus podría extenderse y mantener los contagios a niveles altos, impidiendo el regreso a la normalidad de las y los poblanos.
"Deben de dejar de jugar al gato y al ratón, sobre todo en el centro histórico, pasa la autoridad y cierran sus locales para después volverlos a abrir, desafían a la enfermedad, si se enferman podrían volverse a contagiar, es lo que deben entender, no queremos llegar a las clausuras".