¡Síguenos!Un terremoto de magnitud 6,0 golpeó este miércoles la costa oeste de Estados Unidos, según informó el Servicio Sismológico Nacional, el cual no emitió advertencias de tsunami
TwittearVisitas: 455
Los Ángeles, Estados Unidos. Un terremoto de magnitud 6,0 golpeó este miércoles la costa oeste de Estados Unidos, informó el servicio sismológico nacional, sin emitir advertencias de tsunami.
El epicentro se localizó a unos 279 kilómetros de la localidad costera de Bandon, en el estado de Oregón, de acuerdo con los datos preliminares.
El sismo se registró a las 13:15 horas locales, según los primeros reportes.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni heridos en la región.
"No hay peligro de tsunami con este sismo en la costa de Oregón", comunicó la institución a través de sus redes sociales.
El terremoto se produjo mientras el estado realizaba un ejercicio de simulación para evaluar su capacidad de respuesta ante un terremoto de mayor magnitud.
El simulacro, denominado Iron-OR 24, es un operativo de dos días en el que autoridades de diversas ciudades de Oregón ponen a prueba sus mecanismos de respuesta ante la posibilidad de un terremoto de magnitud 9,0, el cual podría afectar las comunicaciones, el suministro eléctrico y las redes de transporte.
"Estamos tratando de mejorar nuestra capacidad de respuesta en general", declaró Amanda Westervelt, representante del servicio de emergencias de la ciudad de Portland, a medios locales.
"Con cada simulacro, nos preparamos mejor para cualquier emergencia que pueda enfrentar la ciudad", añadió Westervelt.
Esta reciente actividad sísmica pone en relevancia la importancia de los protocolos y simulacros para asegurar una respuesta rápida y efectiva en el caso de un desastre natural en la costa oeste de Estados Unidos.